FACTS ABOUT RELACIONES DE PAREJA REVEALED

Facts About relaciones de pareja Revealed

Facts About relaciones de pareja Revealed

Blog Article



La fidelidad es un acuerdo y una forma más de vivir las relaciones sexuales y afectivas. Solo contend a la pareja decidir cómo quiere enfocar este pilar, siendo condición indispensable que sea un acuerdo mutuo, y por el cual ambos se sientan seguros y con confianza plena en el otro. Esto es algo que debemos dejar claro desde un principio.

La decepción hace visibles las imperfecciones y los defectos que tiene cada persona en la relación y que no habían sido percibidas en los estadios anteriores.

En mi trabajo como psicóloga, y en specific en mi especialidad como experta en terapia de pareja, un objetivo fundamental es que las personas que afrontan una crisis de pareja adquieran “criterio”, capacidades, para tomar decisiones y gestionarla. Pero, con mucha frecuencia, me encuentro con un tipo de respuesta a esas situaciones que producen un estilo especial de relaciones: las parejas intermitentes: parejas que rompen, vuelven a estar juntas, vuelven a romper… Es lo que tan bien explica la expresión: ”ni contigo ni sin ti”. Vamos a revisar qué hay tras esta expresión en las relaciones de pareja.

Resolución de conflicto constructiva: Si bien puede haber situaciones de conflicto, se encuentra la manera de comunicarse y resolverlo de manera efectiva. No hay ningún tipo de faltas de respeto y hay un esfuerzo mutuo por resolver el problema.

Si queremos que deje de salir tanto con sus amigos seguramente funcione mejor agradecerle los días que se quede contigo toda la tarde que reprocharle cada vez que salga, si queremos que sea más cariñoso ¿Qué tal si empezamos a mostrar nosotros más gesto de cariño?

Mantener estas cookies activas nos permite hacer analítica y mejorar nuestra World wide web, por lo que te agradeceríamos que las dejaras activadas. 

Actualmente trabajo como autónoma en un despacho privado y como terapeuta de un grupo de adicción al juego.

El respeto entre ambos miembros de la pareja está implícito en las relaciones de pareja que se mantienen en el tiempo, que crecen y que prosperan felizmente.

Diversos estudios demuestran que cuando nos enamoramos, los niveles de serotonina se desploman y los centros de recompensa del cerebro quedan invadidos de dopamina, produciéndose un efecto equivalent al de una droga.

«Soy demasiado mayor, todo el mundo tiene sus amigos y sus vidas hechas, yo ya no tengo posibilidades». Esta es more info una…

Es importante también diferenciar los estados de enamoramiento con el amor. El primer estado si bien es portador de emociones muy placenteras, es salgo que tiende a desvanecerse con el tiempo y con el contacto con la realidad del día a día, algo que aguanta mal la convivencia, ya que este enamoramiento está basado en la idealización del otro, en resaltar sus cualidades y eludir o no ver los defectos, de ahí eso de que el amor es ciego, la presencia del otro se convierte en una necesidad para ser feliz, sintiéndose en desgracia si no está.

Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.

Generalmente, las relaciones tienen altibajos y es algo organic de ellas, pero habrá etapas donde sí se sientan totalmente consumados y felices con todo lo que tienen como pareja.

La clave para esto, es conversar los desacuerdo y dificultades para lograr conciliar lo que ocurre sin falsas presunciones.

Report this page